Cd. Juárez (656) 843-4251

Prepara tu auto para las condiciones de la carretera en invierno

¿Tu automóvil está lsito para el cambio de clima? Cuando el verano llega a su fin, sabemos que eso significa temperaturas de bajas, lluvias e incluso nevadas.

Aquí hay ocho cosas que debes verificar para asegurarte de que tu automóvil pueda enfrentar el invierno:

1. Presión de los neumáticos

Las temperaturas frias pueden afectar la presión en los neumáticos, ya que la presión externa cambia con el clima. Tómate unos minutos para revisar tus neumáticos con un manómetro y asegúrate de que estén llenos al nivel recomendado.

2. Huella de neumático

Compruebe también la banda de rodadura de tu neumático. Mientras que 2/32 ” es la banda de rodadura mínima aceptable en tu llanta, las condiciones de lluvia y nieve requieren una banda más gruesa para una conducción segura. Tus llantas deben tener al menos 4/32 “de banda de rodadura, sin abultamientos ni desgaste, de esta forma no te arriesgas a perder el control de tu automóvil en carreteras resbaladizas.

3. Limpiaparabrisas

Si esperas hasta la próxima tormenta para revisar tu limpiaparabrisas estarás arriesgando tu seguridad. Adquiere el hábito de revisar periódicamente tus limpiaparabrisas y líquido de limpieza.

4. Desempañador / Calentador

También prueba tu desempañador antes de que llegue el clima frío. En la próxima mañana fría, enciende tu calentador y tu desempañador para asegurarte de que esté funcionando.

5. Condición de la batería

A medida que las temperaturas bajan, la batería puede comenzar a mostrar signos de falla. Prueba el estado de tu batería con un multímetro para asegurarte de que funciona en el rango aceptable. Si la batería está envejeciendo o no puede mantener la carga adecuada, es posible que tu vehículo no pueda arrancar en las mañanas frías.

5. Frenos

Cuando los caminos están resbaladizos por la lluvia y la nieve, tus frenos se ponen a prueba. Los frenos están sujetos a desgaste con el uso normal de un vehículo, lo que significa que tendrás que repararlos y reemplazarlos periódicamente. Inspecciónalos antes de la primer tormenta para que sepas que están listos.

6. Anticongelante

Si has estado posponiendo el lavado de anticongelante, házlo antes de que llegue el invierno. El anticongelante es fundamental para mantener el motor en funcionamiento a la temperatura adecuada, incluso cuando hace frío.

Si deseas apoyo en la revisión de tu vehículo y su preparación para las bajas tempreraturas acude a cualquiera de las sucursals de Proyet en Ciudad Juárez.

Derechos Reservados®. November 15, 2018 9:37 pm