Cd. Juárez (656) 843-4251

Consejos para un mejor mantenimiento de tu auto en verano

El verano puede ser una época difícil cuando hablamos de automóviles, especialmente durante las altas temperaturas cuando el calor puede destruir las baterías o dañar el sistema de refrigeración y neumáticos. Como precaución, estos componentes del vehículo deben ser revisados periódicamente durante el verano para ayudar a evitar averías y problemas.

Consejos para cuidado de baterías

El calor excesivo y la sobrecarga acortan la vida de una batería. El calor hace que el líquido de la betería se evapore lo que provoca que se dañe la estructura interna de esta. Cuando un componente tiene un mal funcionamiento en el sistema de carga, por lo general provoca que el regulador de voltaje permita que la tasa de carga llegue demasiado alto, lo que finalmente puede destruir la batería.

Para aprovechar al máximo la vida de la batería se recomienda hacer

Es importante mantener la parte superior de la batería limpia. La suciedad puede llegar a ser un conductor que drena la batería. Si la corrosión se acumula en las terminales se convierte en un aislante e inhibe el flujo de corriente.

Consejos para cuidado del sistema de refrigeración

El sistema de refrigeración también trabaja más duro durante las altas temperaturas tratando de evitar el sobrecalentamiento del motor. Para que el sistema de enfriamiento trabaje efectivamente, el líquido refrigerante y la mezcla de agua destilada para el radiador de un vehículo deben ser 50:50. Como recordatorio, nunca abras una tapa del radiador caliente para comprobar el nivel de líquido refrigerante en el depósito.

Como regla general, el refrigerante debe cambiarse cada año en la mayoría de los vehículos. Esto permitirá que el sistema de refrigeración este fresco y limpio por dentro, lo que ayuda a prevenir la corrosión y asegura que el refrigerante tenga el punto de ebullición adecuado. Una prueba de presión, prueba de termostato, una prueba de ventilador de refrigeración y una inspección visual para detectar fugas y corrosión también se deben hacer anualmente. Las mangueras y correas de transmisión se deben revisar en busca de grietas, protuberancias o bordes deshilachados.

Consejos para cuidado del radiador

El radiador debe mantenerse limpio utilizando periódicamente una manguera de jardín y un cepillo suave para retirar cuidadosamente los insectos, la suciedad y los escombros.

Consejos para el cuidado de neumáticos

Los neumáticos también necesitan cuidados especiales dentro de un clima más cálido. Para maximizar la vida y la seguridad de los neumáticos, comprueba el estado en que se encuentran, la presión de la inflación mensual, y rótalos cada 6,000 millas. El calor del verano hará que la presión dentro de un neumático se eleve, por lo tanto, es importante comprobar la presión cuando los neumáticos están fríos. El manual de instrucciones de tu vehículo incluye cual es la presión de aire recomendada.

En PROYET somos un taller mecánico ubicado en Ciudad Juárez  y sabemos perfectamente que las altas temperaturas de esta ciudad pueden ser una amenaza para tu automóvil, por lo que si estas interesado en realizar un chequeo o mantenimiento de tu vehículo para este verano con nosotros puedes recibir los mejores servicios automotrices. Si deseas agendar una cita o pedir mas información contáctanos.

Derechos Reservados®. November 15, 2018 9:10 pm