Cd. Juárez (656) 843-4251

¿Cómo preparar tu automóvil para un viaje en carretera?

Las vacaciones de verano han llegado para gran parte de los Juarenses y en PROYET sabemos que mucha gente tiene preocupaciones a la hora de llevar sus autos a viajes largos en carretera, por lo que en este articulo te mostramos algunos de los puntos a los cuales debes prestar atención antes de realizar un viaje en carretera.

Realizar reparaciones importantes: Si tu vehículo necesita una reparación importante, hazla al menos un mes antes de irte. Esto te dará tiempo suficiente para cualquier que cualquier problema quede solucionado correctamente.

Revisión y cambio de refrigerante: Si tu destino es mucho más caliente o frío que en casa, revisa la mezcla del refrigerante, anticongelante y agua para asegurarte de que el auto está protegido adecuadamente. Si el líquido refrigerante se debe cambiar, hazlo inmediatamente.

Revisa las llantas: Es muy importante que los neumáticos no estén demasiado lisos ni tengan abultamientos, es por esto debes revisar correctamente en que condición se encuentran antes de llevar el auto a carretera. Asegúrate también de que tus neumáticos estén inflados a la presión adecuada. La presión baja puede causar la acumulación de calor extra que en ocasiones provoca que el neumático se reviente a altas velocidades. Sigue las instrucciones para el control de presión de tus neumáticos en el manual del vehículo.

Comprobar el neumático de repuesto: Asegúrate de que la llanta de repuesto está totalmente inflada y que el gato, la llave, y otros bits de cambio están en el maletero.

Revisar el filtro de aire: Un filtro de aire obstruido reduce la economía de combustible. Los filtros son baratos y fáciles de cambiar. Si el filtro de aire actual ha estado en el coche por más de 10.000 millas, es el momento de limpiarlo o cambiarlo.

Verificar niveles de aceite: Recuerda que es muy importante el aceite de motor y el de transmisión se encuentren en su nivel adecuado para evitar daños graves al vehículo.

Revisión de frenos: Para la seguridad de todos los pasajeros es necesario que te asegures de que los frenos están funcionando de manera adecuada y de que el liquido este en su nivel adecuado.

Si estás interesado en hacer una revisión general de tu vehículo para darle un buen mantenimiento, en PROYET somos un taller mecánico que puede brindarte los mejores servicios automotrices de Ciudad Juárez para que viajes de manera segura estas vacaciones. Para contactarnos da clic aquí.

Derechos Reservados®. November 15, 2018 9:52 pm